Taller de teatro

Este taller, se plantea dentro del área de Participación y Dinamización Social. Está dirigido a canalizar las inquietudes artísticas de un sector de la población activa de la tercera edad, al mismo tiempo que contribuye al ocio creativo en su misión fundamental de promoción del envejecimiento activo.

El taller de teatro, da respuesta de alguna manera a la necesidad de crear espacios de participación social y de desarrollo personal de las personas mayores. Se trabajan diversas materias básicas en la formación del actor, que les servirá para aprender a moverse por el escenario y expresar mediante la voz y el movimiento.

Los participantes trabajarán a partir de textos o ideas concretas con el fin de mostrarlos al público de forma regular a manera de espectáculos. Esta manera de plantear los talleres, permite asimilar y clarificar el trabajo realizado en clase.

Estos talleres están pensados para que las personas desarrollen su creatividad y optimicen su expresión oral, aprendan a transmitir claramente sus ideas, exploren su capacidad de comprensión y sobre todo, entrenen su hábito de interpretar, maximizando la atención y la fluidez oral.

Objetivos

Los juegos de dramatización como mejora del rendimiento cognitivo.

Proponemos aprender a expresarse a través de los juegos y el disfrute. De esa manera, desarrollamos nuestra capacidad de hablar, cantar, gesticular y expresarnos corporalmente de manera libre y espontánea.

Explorando la dimensión corporal y oral a través de los juegos de dramatización e improvisación, aumentamos nuestras capacidades para adaptarnos a cualquier realidad o cambio.

Mejora la memoria y afianza la autoestima.

Mejora las habilidades de comunicación y las relaciones interpersonales.

Mejora las habilidades de carácter personal: trabajar en equipo, organizar, etc.

Potencia una imagen positiva de la vejez.

Facilita el acceso a la cultura y a la formación.