Teatro para el cambio

Hay diferentes maneras de utilizar el teatro dentro de las organizaciones: En formación, en eventos y en coaching para los participantes. Por un lado, se puede mostrar una representación de teatro corporativo donde los participantes constituyen un público interactivo. Por otro, se puede hacer teatro o juegos dramáticos para mejorar ciertas habilidades o poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El teatro y la dramatización (prácticas dramáticas), en particular, y el arte en general gozan de un vasto potencial para transformar las vidas de las personas y las comunidades.

La participación se convierte en transformadora debido a la comprensión profunda, el disfrute, la toma de conciencia de la propia identidad, la alternativa de perspectivas ofrecidas y el desarrollo del sentido artístico que surgen durante este proceso de implicación. El teatro como estimulador y agente del cambio ya sea en la educación formal y no formal, en la acción social, en la psicoterapia o en la formación continua dentro de las organizaciones.

Objetivos

Se trata de transmitir su impactante operatividad para alcanzar una positiva transformación en las vidas de los individuos, de los grupos y de las comunidades.

Facilitar el desarrollo y evaluación de los recursos humanos en sus relaciones interpersonales, negociación, tácticas de venta y servicio al cliente, training, team building, o el objetivo que plantee cada organización que contrate Teatro para el cambio.