Prevención del estrés

El estrés  en la actualidad es una de las causas mas importante de incapacidad laboral. Este síndrome, originariamente observado en profesionales tales como: personal sanitario, personal del sistema educativo, funcionarios de prisiones o bomberos, se extiende hoy a todos aquellos que de forma continuada interactúan con otras personas. Las interacciones personales generan una serie de tensiones que el trabajador no está preparado para afrontar.

Los síntomas mas habituales son:

Agotamiento emocional, disminución y pérdida de recursos emocionales

Despersonalización .- Desarrollo de actitudes negativas, insensibilidad y cinismo hacia los receptores de servicios prestado.

Falta de realización personal .- Con tendencia a evaluar el trabajo de forma negativa con  tendencia a la baja autoestima

Manifestaciones físicas.- Cefaleas, insomnios, algias osteomusculares, taquicardia, etc.

Objetivos

Esta dinámica nos conduce a través de la distensión, a una mejora cualitativa creando un tono vital fluido y equilibrado. Las tensiones físicas son innecesarias y generan desgaste y confusión; tono vital bajo, absentismo laboral etc. No hay ninguna razón para soportar tensiones físicas y agresiones profesionales.