Mujeres que cuentan

Nosotras y los cuentos

Los cuentos de hadas terminan al cabo de 10 páginas, pero nuestras vidas no. En nuestras vidas, aunque un episodio equivalga a una colisión o una quemadura, siempre hay otro episodio que nos espera y después otro. Siempre hay oportunidades de arreglarlo, de configurar nuestras vidas de la manera que merecemos.

No hay que perder el tiempo odiando un fracaso, porque el fracaso es mejor maestro que el éxito. Presta atención, aprende y sigue adelante. Eso es lo que estamos haciendo con los cuentos. Estamos prestando atención a su antiguo mensaje.

Estamos aprendiendo lo que son las pautas perjudiciales, para poder segur adelante con la fuerza propia de quien puede presentir las trampas, las jaulas y los cebos antes de caer en ellos o ser atrapado por ellos.

El cuento hace funcionar los dos hemisferios cerebrales de forma conjunta.

El método de enseñanza por historias, por su efectividad, es muy difundido y muchas tradiciones espirituales los vienen utilizando desde hace muchos siglos o milenios como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimiento y verdades profundas.

Objetivos

Aprender a conocerse

A través de la intuición y la creatividad aumentamos nuestra capacidad para tomar decisiones y decidir sobre nuestra vida.

Propicia experiencias para identificar en cada cuento, situaciones y aspectos de nuestra vida.

Nos da la oportunidad de comprender y entender las situaciones que la vida nos pone delante.

Despierta la percepción de ser parte del proceso creativo propio y del grupo.