La danza terapéutica

La danza circular,  es un camino para reencontrar la alegría de vivir. Cambia radicalmente la actitud occidental de bailar por bailar, para buscar el goce y la plenitud inspirándonos en los orígenes mas primitivos de la danza

La danza es un movimiento profundo que surge de lo más entrañable del Ser Humano. Es movimiento de vida, ritmo biológico, ritmo del corazón, ritmo de la respiración, impulso de vinculación a la especie, es movimiento de intimidad.

La mente se relaja gradualmente y el cuerpo se hace liviano, sostenido por otras manos y por el movimiento. Entramos en un estado de gozo, puro y simple, completamente despierta y presente.

Objetivos

Nuestro objetivo no consiste sólo en danzar, sino en activar, mediante ciertas danzas,potenciales afectivos y de comunicación que nos conecten con nosotros mismos, con los otros y con la naturaleza.

Previene y disminuye el estrés (emocional y/o físico), estimula la energía vital, fortalece la autoestima, desarrolla la creatividad y cultiva la afectividad y las relaciones humanas.

Enfrentarse con el miedo a los errores o a la torpeza. Disfrutar de la comunicación y el placer.