Gimnasia para el ánimo

Algunas de las personas que asisten a este taller tienen un perfil de ánimo bajo, ya sea motivado por su estado de salud o por situaciones familiares (perdida de algún familiar, enfermedad, dependencia, etc.).

Cuando las personas padecen el síndrome de desánimo, tienden a caer en una actitud sedentaria, las más de las veces se quedan en casa y el desánimo se hace cada vez mayor. Por eso, la actividad así como la relación comunitaria resulta tan beneficiosa.

La gimnasia para el ánimo, está diseñada para fomentar una conciencia integradora, porque combina el ejercicio suave con el juego, las dinámicas grupales, la práctica de la respiración consciente y la relajación. Se completa con el relato de cuentos terapéuticos y con lecturas sanadoras.

Objetivos

El objetivo está encaminado a mejorar el tono vital de las personas que asisten a estas sesiones. Proponemos una serie de dinámicas que inciden de forma globalizadora en el estado general, produciendo una mejoría en su estado de ánimo y mejorando su autoestima.

Mediante el ejercicio suave, el profesor hace una demostración de la práctica correcta de dicho ejercicio, repitiéndolo tantas veces como sea necesario.

Posteriormente los alumnos lo ponen en práctica y el profesor supervisa la posición correcta de manera individual. El profesor va repitiendo en todo momento el número de repeticiones convenientes de dicho ejercicio.