Danza africana

Baile ancestral para la vida moderna

La danza africana, es una danza ancestral que te conecta con la tierra gracias a sus movimientos y las emociones que provoca. Este tipo de danza abre el chakra del corazón y las emociones y con movimientos rítmicos de las extremidades y el tórax, te hace entrar en un estado de trance en el que, sin perder la conciencia, te invade una intensa alegría y felicidad.

Tiene también la virtud de relajarte y eliminar las malas energías con movimientos intensos, rítmicos, que a veces son de gran intensidad, por lo que necesitas estar en buenas condiciones físicas para practicarla.

Beneficios de practicar danza africana

Ya te he anticipado antes algunos de sus beneficios, pero esos no son lo únicos, ¡qué va! Sus movimientos intensos y rápidos al ritmo del tambor te harán sudar y quemar muchas calorías, aproximadamente entre 400 y 600 en una hora. Es un baile fácil de aprender y divertido, que abre tu mente y tus sentidos conectándote con tu “yo interno”.

Como los movimientos que se practican son enérgicos y rítmicos, tiene muchos beneficios aeróbicos y de flexibilidad, favoreciendo las articulaciones. Estas danzas son de los mejores bailes para estar en forma. Solo tienes que dejar que la música y el ritmo entre en tu cuerpo liberando tu mente al son del tambor. Y, además, ¡es muy divertido!

Objetivos

Mejorar tu capacidad pulmonar

Regular tu flujo energético

Fortalecer el cuerpo

Liberar las articulaciones

Trabajar el ritmo

Mejorar tu expresión corporal

Mayor conciencia de tu cuerpo

Generar energía

Potencias el desarrollo de tu vida, la fuerza, la resistencia y el instinto de supervivencia

Ganas seguridad en ti mismo