Baile de salón

Presentamos nuestros talleres de Baile de Salón como una actividad lúdica y terapéutica para los mayores de 60 años, que fomenta la socialización y el envejecimiento activo y mejora la calidad de vida.

Muchos médicos, afirman que una persona de 65 años que haga  danza a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

Los beneficios físicos que genera la práctica continuada del Baile de salón son la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la agilidad, el equilibrio.

Dentro de los beneficios psicosociales tenemos, la distensión y la liberación de tensiones, la socialización de las personas mayores y mejora el estado de ánimo y la depresión.

Está demostrado también, que la práctica del baile en algunas ocasiones, ayuda a conciliar mejor el sueño.

Objetivos

Cuando nuestro cuerpo se siente fuerte y rebosante de energía, nos sentirnos mas seguros de nosotros mismos y nuestra autoestima aumenta.

Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión ya que ayuda a expresar las emociones y a canalizar la adrenalina.

Objetivos específicos

Coordinar las partes del cuerpo según ritmos

Contribuir a una mejora postural y alineación corporal

Herramienta antiestrés y para la salud mental

Desarrolla la sensibilidad y el grado de socialización

Actitud abierta y positiva hacia el público.